El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido conocer el trabajo que viene desarrollando la primera bodega con que Segovia contó dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero: Pérez Veros.
Acompañado de varios miembros de la corporación provincial, entre los que se encontraba el también presidente nacional de Sumilleres, Pablo Martín, Vázquez recorrió las instalaciones que Pérez Veros posee en la localidad de Aldehorno.
Uno de los dos propietarios de la bodega, Jesús Pérez Veros, explicó al presidente de la Diputación la historia de la bodega y el trabajo que desarrollan cada año para elaborar sus vinos.
Esta misma semana, esta cooperativa familiar ha iniciado la vendimia en las aproximadamente treinta hectáreas de viñedo que poseen repartidas por Aldehorno y las localidades burgalesas de Haza y Fuentenebro, lo que les permitirá recoger entre 100.000 y 150.000 kilos de uva.
Perez Veros produce un rosado y cuatro clases de tinto. Comenzó a funcionar en 2006, aunque no fue hasta el año siguiente que sacaron vinos al mercado. En la actualidad, exportan a países como Alemania o Suiza.
Elabora sus caldos con la tinta del país, también conocida como tinta fina o tempranillo. Con una edad entre cinco y 25 años, sus viñedos se encuentran a una altitud cercana a los mil metros, lo que da una cierta singularidad a sus vinos que les diferencia del resto de la Ribera del Duero.
Aldehorno es uno de los cuatro términos municipales de Segovia adscritos a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los otros tres son Honrubia de la Cuesta, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Villaverde de Montejo.